julio 14, 2017

Formación

office-min

Ponemos el énfasis en la formación para el empleo, el emprendimiento y la innovación, favoreciendo la adquisición de competencias y aportando un valor añadido a la cualificación profesional de los recursos humanos para garantizar la mejora de la competitividad empresarial y local.

La formación se asume aquí como un recurso estratégico para la promoción del desarrollo local, considerando que debe responder a tres principios fundamentales:

Adaptación, para aprender a corregir las contradicciones existentes entre lo local y lo global, asimilando para ello las tecnologías adecuadas.

Innovación, que permitirá ocupar posiciones de vanguardia para adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Conservación, para socializar entre la población los conocimientos, como estrategia para consolidar un modelo local adaptado e integrado a los nuevos tiempos.

Se parte de un diagnóstico de necesidades de formación con la finalidad de ofrecer un sistema de acciones formativas que favorezcan la adquisición competencias, conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber ser) para que el alumnado, una vez culminada la formación, pueda enfrentar con éxito los restos en el ámbito de la innovación y el emprendimiento para la gestión del patrimonio, el turismo cultural y el desarrollo local.